20 de febrero de 2014 | Política

PÁGINA SIETE refleja la renuncia del presidente del TCP tras escándalo de escuchas telefónicas

  • COMPARTE:
PÁGINA SIETE refleja la renuncia del presidente del TCP tras escándalo de escuchas telefónicas
La caricatura del matutino Página Siete

La Paz, 20 Feb. (ANF).- El periódico Página Siete refleja en su caricatura de este jueves la renuncia del presidente del Tribunal Constitucional Plurinacional (TCP) tras el escándalo de las escuchas telefónicas que denunció y luego argumentó que se tergiversaron las declaraciones que brindó a los medios de prensa. Lo que pone en evidencia la crisis en la que se encuentra el Órgano Judicial.

La renuncia de Flores se dio después de las presiones del oficialismo y la oposición para que pruebe que sus llamadas son "grabadas, supervisadas y fiscalizadas por sistemas de inteligencia”, como afirmó.

En horas de la mañana de ayer, en sala plena, cuatro de los siete magistrados del Tribunal Agroambiental exigieron por tercera vez debatir la renuncia de su colega presidente Bernardo Huarachi, quien abandonó la sala. Ante esa situación, asumió la dirección del pleno el magistrado Ricardo Soto, quien también se negó a tratar la solicitud de renuncia de Huarachi.
//JLZ//

también puedes leer:

Opinión
31 octubre (ANF).-Gobierno firma contrato para construcción de la Casa Grande del Pueblo que estará lista en 2016.Foto: ANF 31 octubre (ANF).-Gobierno firma contrato para construcción de la Casa Grande del Pueblo que estará lista en 2016.Foto: ANF 31 octubre (ANF).-Gobierno firma contrato para construcción de la Casa Grande del Pueblo que estará lista en 2016.Foto: ANF 31 octubre (ANF).-Gobierno firma contrato para construcción de la Casa Grande del Pueblo que estará lista en 2016.Foto: ANF 30 octubre (ANF):-Inauguración del Centro Comercial Camacho.Foto: Diego Herculano 30 octubre (ANF):-Inauguración del Centro Comercial Camacho.Foto: Diego Herculano 30 octubre (ANF):-Inauguración del Centro Comercial Camacho.Foto: Diego Herculano 30 octubre (ANF).-AJ ofrece nueva medidas que deben adoptarse en relación con el juego.Foto: Diego Herculano
ANF fotos
Emprendeideas Premiación Noticias al minuto
Boletines
Tome decisiones leyendo nuestros boletines realizados por especialistas.
Notas análisis político Notas económicas

Torres Brandy México Tailor Made Holidays & Small Group Tours to South America Altozano productos Quinua Web Hosting Bolivia Registro de dominios Bolivia
ANF

La Agencia de Noticias Fides es una obra de la Compañía de Jesús
Derechos de propiedad intelectual reservados
Se prohíbe expresamente la reproduccion o copia de los contenidos de este sitio sin el expreso consentimiento de la ANF
(c) 2014