21 de septiembre de 2012 | Economía

Ex Subgerente de crédito del BIDESA es remitido a la cárcel de San Pedro

Este proceso tiene como querellantes al Ministerio Público, el Banco BIDESA S.A en liquidación por la Autoridad de Supervisión del Sistema Financiero (ASFI), el Banco Central de Bolivia (BCB), ex FONVIS y Aduana Nacional por los delitos de organización criminal, falsedad material, falsedad ideológica, estafa y otros con víctimas múltiples.
  • COMPARTE:
Ex Subgerente de crédito del BIDESA es remitido a la cárcel de San Pedro
Roberto Landívar Roca es uno de los principales acusados en la quiebra del BIDESA. Foto: Arch.

La Paz, 21 Sep. (ANF).- El ex Sub Gerente de Crédito del Banco Interamericano de Desarrollo S.A. (BIDESA), Peter Walzer Justiniano, fue remitido a la cárcel de San Pedro de la ciudad de La Paz, en calidad de detenido por haber incumplido las medidas sustitutivas y por desobediencia a la Orden Judicial, luego de una audiencia de modificación de medidas cautelares.

Justiniano estuvo recluido en una primera etapa por el periodo de un año y 4 meses, pero fue beneficiado con medidas sustitutivas a la detención, posteriormente la Sala de la Corte de Distrito de La Paz determinó otorgarle la detención domiciliaria con el cumplimiento de arraigo, garantes personales, prohibición de comunicarse con personas relacionadas con el litigio, obligación de presentarse semanalmente ante el Juez o Tribunal que se encuentre radicado el proceso y registro de firma en un cuaderno de presentación semanal.

No habiendo cumplido las medidas impuestas y por desobediencia a la Orden Judicial y al amparo del Art. 247, Inc. 1 de la Ley 1970, el Banco BIDESA en liquidación solicitó la revocación de las medidas cautelares por la detención preventiva, aspecto que fue considerado por el Tribunal de la Corte Departamental de La Paz, disponiendo la detención preventiva del procesado Peter Walzer Justiniano, quien fue recluido el jueves pasado en la Cárcel Pública de San Pedro.

Con esta detención ya son cuatro las personas apresadas por el caso denominado BIDESA: Roberto Landívar Roca, principal accionista del ex Banco BIDESA S.A.;  Alcides Ramiro Sillerico, ex responsable de Auditoría Interna a nivel nacional, dependiente del Directorio del Banco BIDESA; Néstor Portocarrero Zambrana, Subgerente de Créditos del Banco BIDESA y ahora Walzer Justiniano, Sub Gerente de Crédito.

///frv

también puedes leer:

Opinión
19 abril (ANF).- Militares venezolanos se reunieron en La Paz. Foto: Diego Herculano 19 abril (ANF).- Militares venezolanos se reunieron en La Paz. Foto: Diego Herculano 19 abril (ANF).- Militares venezolanos se reunieron en La Paz. Foto: Diego Herculano 19 abril (ANF).- Militares venezolanos se reunieron en La Paz. Foto: Diego Herculano 19 abril (ANF).- Militares venezolanos se reunieron en La Paz. Foto: Diego Herculano 19 abril (ANF).- Militares venezolanos se reunieron en La Paz. Foto: Diego Herculano 19 abril (ANF).- Militares venezolanos se reunieron en La Paz. Foto: Diego Herculano 18 abril (ANF).- Procesion via crucis. Foto: Diego Herculano
ANF fotos
8va. “Carrera Pedestre Cemento El Puente 10K” Noticias al minuto
Boletines
Tome decisiones leyendo nuestros boletines realizados por especialistas.
Notas análisis político Notas económicas

Torres Brandy México Tailor Made Holidays & Small Group Tours to South America Altozano productos Quinua Web Hosting Bolivia Registro de dominios Bolivia
ANF

La Agencia de Noticias Fides es una obra de la Compañía de Jesús
Derechos de propiedad intelectual reservados
Se prohíbe expresamente la reproduccion o copia de los contenidos de este sitio sin el expreso consentimiento de la ANF
(c) 2014