17 de agosto de 2012 | Política

Adolfo Chávez anuncia “campaña internacional” para evitar que Llorenti sea designado embajador

Por su parte, el secretario de Gobierno de la Gobernación de Santa Cruz, Vladimir Peña, calificó la postulación de la ex autoridad, que fue avalada por el presidente Evo Morales, como una “vergüenza nacional”, pues consideró que Llorenti es “indigno para que nos represente a los bolivianos”.
  • COMPARTE:
Adolfo Chávez anuncia “campaña internacional” para evitar que Llorenti sea designado embajador
El presidente suspendido de la Confederación de Pueblos Indígenas de Bolivia (Cidob), Adolfo Chávez. Foto: Archivo.

Vamos a hacer una campaña internacional de que esta persona ha hecho daño acá a los bolivianos y en especial a los pueblos indígenas

Santa Cruz, 17 Ago. (ANF).- El presidente de una facción de la Confederación de Pueblos Indígenas de Bolivia (Cidob), Adolfo Chávez, anunció este viernes con emprender una “campaña internacional” para evitar que el ex ministro de Gobierno, Sacha Llorenti, sea designado como embajador de Bolivia ante la Organización de Naciones Unidas (ONU).

“El ex ministro de Gobierno, Sacha Llorenti, no merece estar en las Naciones Unidas para hablar del tema de derecho. Vamos a hacer una campaña internacional de que esta persona ha hecho daño acá a los bolivianos y en especial a los pueblos indígenas”, manifestó Chávez.

El ex ministro fue acusado por los indígenas del TIPNIS de ser el principal responsable de la intervención policial a la VIII marcha, el pasado 25 de septiembre, donde los indígenas fueron detenidos tras ser gasificados y maniatados.

El dirigente indígena anunció además que pedirán a la Coordinadora Indígena de la Cuenca Amazónica (COICA) para que interceda ante la ONU por este tema. “Ese será el mecanismo para que esta persona no sea creíble en el sistema internacional”, acotó.

Por su parte, el secretario de Gobierno de la Gobernación de Santa Cruz, Vladimir Peña, calificó la postulación de la ex autoridad, que fue avalada por el presidente Evo Morales, como una “vergüenza nacional”, pues consideró que Llorenti es “indigno para que nos represente a los bolivianos”.

“Sería un premio a tanto maltrato a diferentes sectores y una búsqueda de impunidad ante los juicios abiertos por violaciones a los Derechos Humanos que tiene Sacha Llorenti”, manifestó Peña.

El tercer secretario de la Cámara de Senadores, David Sánchez (MAS), confirmó este viernes que el presidente Morales derivó una terna de nombres, entre ellos el de Llorenti, a la Cámara de Senadores para que elija al nuevo embajador de Bolivia ante la ONU.

///rhc///Jlc///

también puedes leer:

Opinión
  • Revista de prensa
  • Columna de columnas
24 abril (ANF).- Militares siguen marchando en las calles de La Paz. Foto:Diego Herculano 24 abril (ANF).- Militares siguen marchando en las calles de La Paz. Foto:Diego Herculano 24 abril (ANF).- Militares siguen marchando en las calles de La Paz. Foto:Diego Herculano 24 abril (ANF).- Militares siguen marchando en las calles de La Paz. Foto:Diego Herculano 24 abril (ANF).- Militares siguen marchando en las calles de La Paz. Foto:Diego Herculano 24 abril (ANF).- Militares siguen marchando en las calles de La Paz. Foto:Diego Herculano 24 abril (ANF).- Militares siguen marchando en las calles de La Paz. Foto:Diego Herculano 24 abril (ANF).- Militares siguen marchando en las calles de La Paz. Foto:Diego Herculano
ANF fotos
 http://www.noticiasfides.com/p/politica/cite-de-confecciones-la-paz-gradua-a-su-primera-promocion-341694/ Noticias al minuto
Boletines
Tome decisiones leyendo nuestros boletines realizados por especialistas.
Notas análisis político Notas económicas

Torres Brandy México Tailor Made Holidays & Small Group Tours to South America Altozano productos Quinua Web Hosting Bolivia Registro de dominios Bolivia
ANF

La Agencia de Noticias Fides es una obra de la Compañía de Jesús
Derechos de propiedad intelectual reservados
Se prohíbe expresamente la reproduccion o copia de los contenidos de este sitio sin el expreso consentimiento de la ANF
(c) 2014