17 de agosto de 2012 | Sociedad

APDHB: Postulación de Sacha a la ONU es una señal de impunidad

La presidenta de la APDHB Yolanda Herrera, también ratificó que el ex ministro de Gobierno, Sacha Llorenti, ya no representa a la institución.
  • COMPARTE:
APDHB: Postulación de Sacha a la ONU es una señal de impunidad
Presidenta de la APDHB, Yolanda Herrera. Foto: Arch.

La Paz, 17 Ago.  (ANF).- La presidenta de la Asamblea Permanente de Derechos Humanos de Bolivia (APDHB), Yolanda Herrera dijo este viernes que la postulación del ex ministro de Gobierno, Sacha Llorenti como embajador de Bolivia ante la Organización de Naciones Unidas (ONU) sería una señal de impunidad. Sin embargo, reconoció que la designación es una atribución del gobierno nacional.

Según Herrera, el ex ministro de Gobierno tendría responsabilidades en procesos penales ocurridos cuando el fungía como autoridad. Citó el caso Chaparina de 2011 y el caso Caranavi de mayo de 2010 que recordó que aún no fueron esclarecidos.

“De nosotros es cada vez más corroborar que se va generando de alguna forma impunidad ante hechos de violencia y de violación a los derechos humanos que se dan y en los cuales han estado involucrados autoridades. Para nosotros no cabe duda, la policía no se puede mandar por sí sola, no se puede haber indicado que se ha roto la cadena de mando porque el ministro de Gobierno es quien representa al presidente y es quien manda a la policía y lo que ha ocurrido en Chaparina  está claro”, expresó la presidenta del APDHB a la ANF.

El tercer secretario de la Cámara de Senadores, David Sánchez (MAS) confirmó este viernes que la lista ya fue derivada a la Comisión de Política Internacional para que esta instancia  evalúe los tres nombres propuestos para este cargo.

Llorenti persona no grata para la APDHB

La presidenta de la APDHB Yolanda Herrera, también ratificó que el ex ministro de Gobierno, Sacha Llorenti, ya no representa a la institución desde el pasado mes de noviembre de 2011 cuando el Comité Ejecutivo Nacional  de la Asamblea Permanente de Derechos Humanos  ampliado emitió una resolución declarándolo “persona no grata”.

“Se ha emitido una resolución declarando persona no grata a nuestra institución al señor Sacha Llorenti, hemos enviado la petición a nuestro Tribunal de Ética Nacional el cual se ha escusado señalando que no competía, por cuanto esta persona ya no es considerada miembro activo de nuestra institución, es en ese sentido que la declaración de persona no grata es en el ámbito institucional y se ha hecho público, hasta ahí hemos llegado”, explicó.

Sin embargo,  aclaró que un activista de derechos humanos y de la institución no es activo durante un tiempo determinado deja de ser parte de la APDHB.

“Él no está haciendo vida orgánica y como es un voluntariado tenemos reglas en nuestras normas, alguien que no hace una vida orgánica más de seis meses no es considerado activista de derechos humanos de nuestra institución”.

///YFM///Jlc///

también puedes leer:

Opinión
  • Revista de prensa
  • Columna de columnas
24 abril (ANF).- Militares siguen marchando en las calles de La Paz. Foto:Diego Herculano 24 abril (ANF).- Militares siguen marchando en las calles de La Paz. Foto:Diego Herculano 24 abril (ANF).- Militares siguen marchando en las calles de La Paz. Foto:Diego Herculano 24 abril (ANF).- Militares siguen marchando en las calles de La Paz. Foto:Diego Herculano 24 abril (ANF).- Militares siguen marchando en las calles de La Paz. Foto:Diego Herculano 24 abril (ANF).- Militares siguen marchando en las calles de La Paz. Foto:Diego Herculano 24 abril (ANF).- Militares siguen marchando en las calles de La Paz. Foto:Diego Herculano 24 abril (ANF).- Militares siguen marchando en las calles de La Paz. Foto:Diego Herculano
ANF fotos
 http://www.noticiasfides.com/p/politica/cite-de-confecciones-la-paz-gradua-a-su-primera-promocion-341694/ Noticias al minuto
Boletines
Tome decisiones leyendo nuestros boletines realizados por especialistas.
Notas análisis político Notas económicas

Torres Brandy México Tailor Made Holidays & Small Group Tours to South America Altozano productos Quinua Web Hosting Bolivia Registro de dominios Bolivia
ANF

La Agencia de Noticias Fides es una obra de la Compañía de Jesús
Derechos de propiedad intelectual reservados
Se prohíbe expresamente la reproduccion o copia de los contenidos de este sitio sin el expreso consentimiento de la ANF
(c) 2014