03 de diciembre de 2013 | Sociedad

En los municipios de la zona andina se producen 250 hectáreas de trigo

La Gobernación de Cochabamba alienta la producción de trigo, quinua y amaranto en 10 provincias, 17 municipios y 57 comunidades, con una inversión quinquenal de 5.2 millones de bolivianos que beneficiarán a más de 2.000 familias de las zonas andinas y valles.
  • COMPARTE:
En los municipios de la zona andina se producen 250 hectáreas de trigo
La gobernación de Cochabamba busca impulsar la producción de trigo en la región/ Foto archivo

Cochabamba, La Paz, 3 Dic. (ANF).- En las provincias, municipios y comunidades de Arque, Tapacarí, Independencia, Morochata y Cocapata, considerados las más pobres del país, la producción del trigo con semilla certificada alcanza a más de 250 hectáreas, contribuyendo a la seguridad alimentaria de sus habitantes y al mercado interno.

Estos pueblos, que forman parte del proyecto productivo “zona andina”, se caracterizan por la calidad de sus suelos, aptos para la producción de trigo, quinua y amaranto, informó este martes el gobernador de Cochabamba, Edmundo Novillo, al señalar que contribuirá al autoconsumo de trigo, cuyos remantes irán destinados a los panificadores y molineras tradicionales.

(Para leer la nota completa, inicie sesión o suscríbase a los paquetes que le ofrece la ANF)
//JLZ//

también puedes leer:

Opinión
Columnista invitado
MARÍA TERESA ZEGADA
DE POBRES A VULNERABLES
  • Revista de prensa
  • Columna de columnas
29 de agosto (ANF).-Erick Saavedra, fue nombrado hoy  embajador de Bolivia en Japón.Foto: Diego Herculano 29 de agosto (ANF).-Erick Saavedra, fue nombrado hoy  embajador de Bolivia en Japón.Foto: Diego Herculano 29 de agosto (ANF).-Erick Saavedra, fue nombrado hoy  embajador de Bolivia en Japón.Foto: Diego Herculano 29 de agosto (ANF).-El MAS paga multa de Bs 130.625.Foto: Diego Herculano 29 de agosto (ANF).-El MAS paga multa de Bs 130.625.Foto: Diego Herculano 29 de agosto (ANF).-El MAS paga multa de Bs 130.625.Foto: Diego Herculano 29 agosto (ANF).-Pedro Montes pide VINTO pagar la deuda que tiene de 30 millones con la empresa minera Huanuni. Foto: Diego Herculano 29 agosto (ANF).-Pedro Montes pide VINTO pagar la deuda que tiene de 30 millones con la empresa minera Huanuni. Foto: Diego Herculano
ANF fotos
Soboce presenta a Laredo y Vera en los mejores del mundo en Bolivia Noticias al minuto
Boletines
Tome decisiones leyendo nuestros boletines realizados por especialistas.
Notas análisis político Notas económicas

Torres Brandy México Tailor Made Holidays & Small Group Tours to South America Altozano productos Quinua Web Hosting Bolivia Registro de dominios Bolivia
ANF

La Agencia de Noticias Fides es una obra de la Compañía de Jesús
Derechos de propiedad intelectual reservados
Se prohíbe expresamente la reproduccion o copia de los contenidos de este sitio sin el expreso consentimiento de la ANF
(c) 2014