17 de agosto de 2012 | Política

Oposición rechaza querella criminal contra la ANF

“Sería lo único que falta no, entonces habría que pedirle a ANF que gobierne y al presidente que informe”, dijo el diputado Adrián Oliva. El senador David Sánchez precisó que este caso debe ser evaluado por un Tribunal de Ética periodística.
  • COMPARTE:
Oposición rechaza querella criminal contra la ANF
El diputado Adrián Oliva (CN). Foto: Archivo.

Habría que pedirle a ANF que gobierne y al presidente que informe

La Paz, 17 Ago. (ANF).- El diputado Adrián Oliva (CN) rechazó este viernes la querella criminal contra la Agencia de Noticias Fides (ANF) que anunció el Gobierno del presidente Evo Morales por “calumniar” de manera “premeditada, alevosa, cobarde, inescrupulosa, antiética” al presidente Evo Morales.

“Yo creo que el presidente ha cometido un exabrupto, su declaración es completamente desafortunada y lo único que falta es que el culpable de la declaración sea ANF, ¿sería lo único que falta no?, entonces habría que pedirle a ANF que gobierne y al presidente que informe”, sostuvo el legislador, en un reporte de PAT.

Por su parte, el senador David Sánchez (MAS) dijo que este caso debe ser evaluado por un Tribunal de Ética periodística, puesto que se “ha distorsionado” las declaraciones del presidente Evo Morales en su discurso que pronunció el miércoles pasado en Tiahuanacu, en el que afirmó que en el oriente boliviano, “donde todo el año se produce”, a diferencia del Altiplano, “sólo por flojos podemos hambrear”.

“La declaración del presidente ha sido distorsionado, por lo menos por una coma que da a entender una acusación injusta que se haría a un pueblo, lo que ha planteado el presidente de acuerdo a la declaración que hemos recibido transcrita es que el presidente ha señalado que en el oriente hay producción de sobremanera y sería flojera no tener esa producción y eso se ha entendido de otra manera, en todo caso es bueno que se aclare y es bueno que se pueda remitir al Tribunal de la prensa para que ellos puedan remitir el informe correspondiente”, manifestó el senador en un reporte de Gigavisión.

Por su parte, la presidenta de la Cámara de Senadores, Gabriela Montaño (MAS), en conferencia de prensa, mencionó que el presidente Morales en “ningún momento” dijo que la gente de Santa Cruz es floja, por lo que instó a un medio periodístico de Santa Cruz aclarar esta situación.

“Quienes titularon algo que no es cierto, deben aclarar ante el país su mentira. Yo soy senadora por el departamento de Santa Cruz, me parece que este tipo de actitudes lo único que buscan es confrontación y los bolivianos estamos cansados de confrontación”, afirmó la senadora, en un comunicado de la unidad de Comunicación de la Cámara Alta.

El gobierno acusa a ANF de haber “distorsionado” un discurso que pronunció el mandatario el miércoles pasado en Tiahuanacu.

Morales dijo textualmente en ese discurso: “En el oriente boliviano, donde todo el año se produce, yo digo solamente por falta  de voluntad podemos ser tan pobres o no poder tener alimento, mientras en el Altiplano es diferente: si hay helada, si no hay lluvia, si hay granizada, no hay alimento, es una verdad eso, pero en el oriente no, sólo por flojos podemos hambrear”.

ANF resumió esas palabras en un texto breve, titulado “Evo dice que si se hambrea en el oriente es por “flojera”, nota que ofreció a sus abonados como un recuadro complementario a la noticia central del discurso del presidente Morales.

///rhc///Jlc///

también puedes leer:

Opinión
Columnista invitado
SILVIA GUZMÁN ROJAS
EL OFICIO DE PENSAR
23 octubre (ANF).-viceministro de Coordinación y Gestión Gubernamental, Rodolfo Illanes.Foto: Diego Herculano 23 octubre (ANF).-viceministro de Coordinación y Gestión Gubernamental, Rodolfo Illanes.Foto: Diego Herculano 23 octubre (AFKA).- Bono Juancito Pinto.Foto: Diego Herculano 23 octubre (AFKA).- Bono Juancito Pinto.Foto: Diego Herculano 23 octubre (AFKA).- Bono Juancito Pinto.Foto: Diego Herculano 23 octubre (AFKA).- Bono Juancito Pinto.Foto: Diego Herculano 23 octubre (AFKA).- Bono Juancito Pinto.Foto: Diego Herculano 23 octubre (ANF).-Ciudadanos paceños colaboran con nuevo partido porlito, SOL.Foto: Diego Herculano
ANF fotos
Emprendeideas Premiación Noticias al minuto
Boletines
Tome decisiones leyendo nuestros boletines realizados por especialistas.
Notas análisis político Notas económicas

Torres Brandy México Tailor Made Holidays & Small Group Tours to South America Altozano productos Quinua Web Hosting Bolivia Registro de dominios Bolivia
ANF

La Agencia de Noticias Fides es una obra de la Compañía de Jesús
Derechos de propiedad intelectual reservados
Se prohíbe expresamente la reproduccion o copia de los contenidos de este sitio sin el expreso consentimiento de la ANF
(c) 2014