25 de marzo de 2013 | Política

Oscar Claros: La reelección de Evo Morales es viable y legal

La agrupación ciudadana LIDER de Chuquisaca presentó ante el Tribunal Constitucional Plurinacional (TCP), un pedido de inconstitucionalidad del proyecto de Ley de Ampliación Normativa relacionado con la reelección del Presidente y Vicepresidente del Estado.
  • COMPARTE:
Oscar Claros: La reelección de Evo Morales es viable y legal
El presidente Evo Morales Ayma/ Foto archivo

Cochabamba, La Paz, 25 Mar. (ANF).- La posible candidatura y reelección de los actuales mandatarios, Evo Morales Ayma y Álvaro García Linera, es viable legal y constitucionalmente ya que la Ley rige para lo venidero y no tiene carácter retroactivo, excepto en materias penal y laboral, según el ex diputado y abogado, Oscar Claros Rivas.

Claros afirmó que por norma general se conoce que la ley no es retroactiva y alcanza sus efectos sólo a los actos posteriores a su promulgación: “Querer ampararse en la disposición transitoria de la Constitución para negar el derecho a una reelección del presidente Evo Morales es demostrar una miopía política, por cuanto no se puede aplicar de manera retroactiva la ley para algunos actos que conviene a los opositores y acudir a la irretroactividad de la norma para otros casos que no les conviene”.

Para el ex parlamentario, a los aspectos estrictamente de carácter constitucional y jurídico para una nueva postulación, se suma el clamor popular que apoya la reelección de Evo Morales Ayma. “Los sectores marginados y deprimidos de la población son los que respaldan la reelección, debido a que ha sido el único presidente que se ha identificado con ellos posibilitando sus reivindicaciones postergadas por muchos años, por lo que es viable un nuevo mandato constitucional del presidente Morales”, agregó.

Por su parte, la agrupación ciudadana LIDER de Chuquisaca presentó ante el Tribunal Constitucional Plurinacional (TCP), un pedido de inconstitucionalidad del proyecto de Ley de Ampliación Normativa relacionado con la reelección del Presidente y Vicepresidente del Estado.
//JLZ//

también puedes leer:

Opinión
23 abril (ANF).- Escritor Flavio Machicado lanza su libro 23 abril (ANF).- Escritor Flavio Machicado lanza su libro 23 abril (ANF).- Escritor Flavio Machicado lanza su libro 23 abril (ANF).- Militares se reunieron y marcharon por las calles de La Paz. Foto: Diego Herculano 23 abril (ANF).- Militares se reunieron y marcharon por las calles de La Paz. Foto: Diego Herculano 23 abril (ANF).- Militares se reunieron y marcharon por las calles de La Paz. Foto: Diego Herculano 23 abril (ANF).- Militares se reunieron y marcharon por las calles de La Paz. Foto: Diego Herculano 23 abril (ANF).- Militares se reunieron y marcharon por las calles de La Paz. Foto: Diego Herculano
ANF fotos
 http://www.noticiasfides.com/p/politica/cite-de-confecciones-la-paz-gradua-a-su-primera-promocion-341694/ Noticias al minuto
Boletines
Tome decisiones leyendo nuestros boletines realizados por especialistas.
Notas análisis político Notas económicas

Torres Brandy México Tailor Made Holidays & Small Group Tours to South America Altozano productos Quinua Web Hosting Bolivia Registro de dominios Bolivia
ANF

La Agencia de Noticias Fides es una obra de la Compañía de Jesús
Derechos de propiedad intelectual reservados
Se prohíbe expresamente la reproduccion o copia de los contenidos de este sitio sin el expreso consentimiento de la ANF
(c) 2014