17 de agosto de 2012 | Sociedad

El martes entregarán el informe de la suspensión de Rubén Costas

El Gobernador Rubén Costas podría ser suspendido al cargo, toda vez que pesa sobre él una acusación formal por el supuesto delito de malversación de 10 millones de bolivianos en el referendum autonómico.
  • COMPARTE:
El martes entregarán el informe de la suspensión de Rubén Costas
El gobernador de Santa Cruz, Rubén Costas. Foto: ANF

Santa Cruz, 15 ago (ANF).- El asambleísta del Movimiento al Socialismo (MAS), Edwin Muñoz, que forma parte de la Comisión de Constitución y Gobierno de la Asamblea Legislativa Departamental (ALD) de Santa Cruz, ente que se encuentra analizando la acusación formal que pesa sobre el Gobernador de Santa Cruz, Rubén Costas, indicó que el próximo martes remitirán al pleno de la Asamblea el informe para que se vote a favor o en contra de la suspensión de la primera autoridad del departamento cruceño.

“El martes se cumple el plazo oficial de los 15 días hábiles, inmediatamente el presidente de la Asamblea tiene que convocar a sesión y agendar en el orden del día la suspensión temporal del Gobernador.  En la primera reunión que tuvimos no hubo un acuerdo para remitir un informe por mayoría para suspender al Gobernador, sin embargo nosotros presentaremos un informe por minoría al pleno, siempre exigiendo la suspensión temporal”, indicó Muñoz.

Por otra parte, el presidente de la bancada al MAS en la ALD, Lucio Vedia ratificó que el día martes finaliza el plazo, sin embargo afirmó que según el reglamento de la asamblea la Comisión de Constitución puede tomarse una prórroga de 10 días adicionales.

“Esperemos que a fin de agosto la Comisión elabore un informe de acuerdo al requerimiento que hizo Fiscal de Distrito, en caso obvian la suspensión del Gobernador estarán sujetos a un delito por incumplimiento de deberes. En días se procederá a la suspensión del Gobernador Costas”, dijo Vedia.

El Gobernador Rubén Costas podría ser suspendido al cargo, toda vez que pesa sobre él una acusación formal por el supuesto delito de malversación de 10 millones de bolivianos, recursos que emitió para la realización del referéndum autonómico.

 ///MAR///Jlc///

 

también puedes leer:

Opinión
Columnista invitado
GONZALO ROJAS ORTUSTE
EL LADO OSCURO DE LA POLÍTICA
  • Revista de prensa
  • Columna de columnas
22 julio (ANF).- El presidente Evo Morales. Foto: Diego Herculano 22 julio (ANF).- El presidente Evo Morales. Foto: Diego Herculano 22 julio (ANF).- El presidente Evo Morales. Foto: Diego Herculano 22 julio (ANF).- El presidente Evo Morales. Foto: Diego Herculano 22 julio (ANF).-Banco PYME. Foto: Diego Herculano 22 julio (ANF).-Banco PYME. Foto: Diego Herculano 22 julio (ANF).-Banco PYME. Foto: Diego Herculano 22 julio (ANF).-Soledad Chapetón.Foto: Diego Herculano
ANF fotos
Soboce abre un nuevo CITE en la ciudad de Trinidad Noticias al minuto
Boletines
Tome decisiones leyendo nuestros boletines realizados por especialistas.
Notas análisis político Notas económicas

Torres Brandy México Tailor Made Holidays & Small Group Tours to South America Altozano productos Quinua Web Hosting Bolivia Registro de dominios Bolivia
ANF

La Agencia de Noticias Fides es una obra de la Compañía de Jesús
Derechos de propiedad intelectual reservados
Se prohíbe expresamente la reproduccion o copia de los contenidos de este sitio sin el expreso consentimiento de la ANF
(c) 2014