15 de noviembre de 2012 | Sociedad

En Cochabamba reportan 8.650 casos de violencia en contra de la niñez y adolescencia

La violencia en contra de los niños, niñas y adolescentes representa una de las transgresiones de los derechos humanos más extendida que les niega la dignidad, igualdad, seguridad, la autoestima y el derecho a gozar de las libertades y derechos fundamentales.
  • COMPARTE:
En Cochabamba reportan 8.650 casos de violencia en contra de la niñez y adolescencia
Los casos de violencia contra los niños se incrementan en Cochabamba/ Foto archivo

Cochabamba, La Paz, 15 Oct. (ANF).- Durante el primer semestre de 2012, el Sistema de Información de las Defensorías (SID), reportó 8.650 casos de atención y denuncias que vulneran derechos de la niñez y adolescencia en el departamento de Cochabamba.

La información fue brindada por la Unidad de Coordinación de Defensorías del Servicio de Gestión Social (Sedeges) de la Gobernación de Cochabamba, sobre casos de atención y denuncias clasificados por tipologías en contra de niños, niñas y adolescentes.

El director del Sedeges, Hernán Rico, dijo que muchos menores viven bajo el temor de ser víctimas de violencia en la casa, en la escuela, en la calle y otros sitios aparentemente confiables.
//JLZ//

también puedes leer:

Opinión
  • Revista de prensa
  • Columna de columnas
16 Abr (ANF).- Barcaza en el estrecho de Tiquina del Lago Titicaca. Foto: Fernanda Laguna Dorado 16 Abr (ANF).- Copacabana y el Lago Titicaca. Foto: Fernanda Laguna Dorado 16 Abr (ANF).- Copacabana y el Lago Titicaca. Foto: Fernanda Laguna Dorado 16 Abr (ANF).- El Dragón Dormido en la comunidad Santiago de Okola a orillas del Lago Titicaca. Foto: Fernanda Laguna Dorado 16 Abr (ANF).- Iglesia Santuario de Copacabana en el Municipio de Copacabana. Foto: Fernanda Laguna Dorado 16 Abr (ANF).- Iglesia de la Recoleta, en la zona El Rosario de La Paz. Foto: Fernanda Laguna Dorado Empresa VIVA es la primera empresa privada que compra servicios del Túpac Katari. Foto:Diego Herculano Empresa VIVA es la primera empresa privada que compra servicios del Túpac Katari. Foto:Diego Herculano
ANF fotos
8va. “Carrera Pedestre Cemento El Puente 10K” Noticias al minuto
Boletines
Tome decisiones leyendo nuestros boletines realizados por especialistas.
Notas análisis político Notas económicas

Torres Brandy México Tailor Made Holidays & Small Group Tours to South America Altozano productos Quinua Web Hosting Bolivia Registro de dominios Bolivia
ANF

La Agencia de Noticias Fides es una obra de la Compañía de Jesús
Derechos de propiedad intelectual reservados
Se prohíbe expresamente la reproduccion o copia de los contenidos de este sitio sin el expreso consentimiento de la ANF
(c) 2014